Una Vuelta por el Desierto Florido

Había que hacerlo. Había que darse una vuelta por el desierto florido para tratar de capturar y conservar ese momento efímero de vida.

Ordené mi equipo fotográfico, un poco de ropa, comida, equipo de campamento, y partí en búsqueda de los mejores lugares para hacer fotografía.

No tenía rumbo, dirección ni horarios, así que me fui “a la vida”. Viajé largos kilómetros hasta cerca de Chañaral, pero me di cuenta que ya en los alrededores de Copiapó no estaba lo que buscaba. O al menos yo no tenía un buen dato para llegar.

Así que manejé de regreso. Encontré un camino de tierra que conducía hasta la costa y me aventuré. Llegué hasta la hermosa playa de Bahía Salada pero pude constatar que mientras más me alejaba de la carretera, menos flores se podían observar. Buscaba esos espacios de impacto visual. Los manchones de colores más que la flor solitaria.

Esa jornada la noche me sorprendió en el camino a Totoral, manejando desde la costa hasta la carretera y con un destino claro: Hacienda Castilla y alrededores. Esa noche mi jeep sería un excelente lugar para pasar la noche.

UNA VUELTA POR EL DESIERTO FLORIDO: PRADERAS DE COLOR FUCSIA

Al otro día desperté temprano. El cielo aparecía cubierto completamente. Para algunos eso es un problema, yo me alegré pues considero que los días nublados ofrecen mayores posibilidades fotográficas, y por más horas, sin generar esa luz dura y contrastada del sol de medio día.

Cerca del peaje de Totoral, dediqué un tiempo a buscar algún espacio en donde poder ingresar con Jimmy (mi vehículo). Costó porque estaba todo enrejado (Pincha aquí para leer mi reflexión sobre este tema), pero pude tener acceso tanto al costado derecho como izquierdo de la carretera, pudiendo sacar de mis encuadres las horribles torres de alta tensión visibles desde la carretera.

Pase un par de horas en el sector, cruzando la carretera luego al sector de la Hacienda Castilla. La mayoría de las fotos fue tomada allí.

El resto de la jornada retorné a Los Vilos y manejé recorriendo el Parque Nacional Llanos de Challe y otras rutas que conducían hasta Canto del Agua y Boquerón Chañar. Como broche de oro del viaje, pude conocer y fotografiar la hermosa Garra de León.

En esta galería no sólo encontrarán flores, sino también paisajes nortinos que llamaron mi atención en el trayecto.

Los invito a revisar la galería. Pinchando sobre ellas podrás agrandarlas para verlas detalladamente.

¡No olvides dejar un comentario y compartir con tus amigos!

Si quieres revisar otras galerías, puedes hacerlo pinchando aquí.

This entry was posted in FotoGalerías and tagged , , .

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*