D

Desde hace un tiempo atrás le doy mucha importancia a las imágenes que me sirven para transmitir mensajes. Hay temas recurrentes como la «resiliencia» y la «adaptación» al cambio que aparecen en mis tarjetas de memoria. Casi siempre, tiene que ver con la naturaleza y su capacidad de salir adelante en las peores condiciones.

También me pasa que aprendo a mirar mejor en mis alrededores. Cuando voy a casa de un familiar, o a comprar el pan, siempre estoy atento a escenas cotidianas capaces de traspasar un mensaje. Algunas las almaceno mentalmente, esperando el momento indicado de luz para realizarlas, otras las ejecuto en el acto.

La imagen de abajo, y la principal del artículo, fueron tomadas a 3 cuadras de mi casa en una pared cercana a un almacén que visito con frecuencia.

Una cuota de Rebeldía

La foto se me ha ocurrido titularla «Rebeldía». Me habla de alguien que, pese a las condiciones adversas, decide no rendirse y rebelarse contra la cerca y alambre que lo contienen.

Creo que esta flor (o planta) representa esa cuota de rebeldía necesaria para vivir y salir adelante desafiando lo establecido. Al final, siempre se puede florecer.

A mi me resulta inspiradora… ¿Y a ti? Si quieres, me lo cuentas en los comentarios.

Sin comentarios

A %d blogueros les gusta esto: