SOBRE MI


Mi nombre es Paulo Olivier Hanshing. Soy periodista de profesión y fotógrafo de naturaleza por vocación.  Naci en la ciudad de La Serena, Chile.

En redes sociales firmo como El FotoAndinista, seudónimo que nació el 2013 para generar un espacio virtual en el que compartir mi trabajo fotográfico recorriendo las montañas de la cordillera y pre cordillera del Valle del Elqui. Sentía algo de vergüenza de usar mi nombre, y de alguna forma llegué a este concepto que reunía dos mundos que amo profundamente: la fotografía y al montaña.

En fotografía me he formado de manera autodidacta. En la montaña he tenido la alegría de conquistar las cumbres más altas de mi tierra, además de las dos cumbres más altas de América: Aconcagua (6962 msnm) y Ojos del Salado (6893 msnm).

Mi especialidad,y pasión, es la fotografía de paisaje con una alta dedicación a la montaña. En mis galerías podrán notar que la mayoría de mi trabajo lo he realizado en mi región, o en el norte del país. Siento que es mi territorio natural y el lugar en donde realmente mi fotografía tiene algo que aportar. PINCHANDO ACÁ pueden leer una reflexión que escribí hace un tiempo sobre esto mismo.

Desde el 2014 realizo talleres de fotografía en diferentes regiones de Chile gracias a mi proyecto Enfoque Provinciano, escuela itinerante para enseñar mi visión sobre la fotografía e ir conociendo nuevos amigos y miradas a través de lo largo y ancho del país.

Me declaro un fotógrafo purista, muy poco amigo del post procesado en computador. Por gusto personal, intento plasmar el resultado directamente en la cámara y en el computador sólo hago ajuste de contraste.

Mi compromiso contigo es que en mis galerías sólo verás fotografías que no han sido trucadas ni alteradas digitalmente. Como dice mi maestro, José Benito Ruiz, «trabajo con luz y no con píxeles».

Espero que disfruten de las imágenes contenidas en esta web, que los hagan caminar y subir conmigo, contemplar esos amaneceres y atardeceres que erizan la piel, y soñar con un mundo más cercano a la vida simple, natural y respetuosa con el medio ambiente.

Cualquier duda, comentario, propuesta, sugerencia, o lo que desees, puedes ponerte en contacto conmigo y a la brevedad tendrás una respuesta.

¡Bienvenidos a El FotoAndinista!