PAULO OLIVIER HANSHING – EL FOTOANDINISTA

paulo-olivier-hanshing-el-fotoandinista

Ni tan fotógrafo, ni tan andinista. Me defino como un apasionado por ambas cosas en las que he encontrado un mundo maravilloso del que me gusta disfrutar, como montañista, y compartir con los demás, a través de la fotografía. Mi principal escuela está en la cordillera y pre cordillera del Valle del Elqui.

Nací en La Serena, soy periodista de profesión y me he dedicado a diferentes rubros relacionados con la fotografía, el turismo, la publicidad y la cultura, transitando por el camino del emprendimiento en busca de equilibrio perfecto: Trabajar en lo que me apasiona, aportando un granito de arena al mundo.

Soy fotógrafo digital y autodidacta. En la montaña he encontrado la escuela perfecta para aprender sobre fotografía y sobre mi mismo, encontrando allí un matrimonio que me parece indisoluble: Montaña y Fotografía.

En el año 2013 fundé el proyecto Cumbres del Elqui, con la finalidad de acercar a la gente el mundo de las montañas, a través de un montañismo responsable y cuidadoso con el Medio Ambiente.

En esta web encontrarán parte de mi trabajo con la cámara, trabajo que es realizado sin ninguna especie de retoque. Por gusto personal, intento plasmar el resultado directamente en la cámara para no tener que corregir en el computador lo que no supe solucionar en terreno. A veces lo logro, otras no tanto. Pero mi compromiso es que en mis galerías verás fotografías que no han sido trucadas ni alteradas.

Espero que disfruten de las imágenes contenidas en esta web, que los hagan caminar y subir conmigo, contemplar esos amaneceres y atardeceres que erizan la piel, y soñar con un mundo más cercano a la vida simple y natural.

¡Bienvenidos a El FotoAndinista!