Laguna Verde, un paraíso natural en la cordillera de Copiapó

A finales del 2017, en diciembre, tuve la dicha de alcanzar la cumbre del volcán Ojos del Salado (6896 msnm). Con ello, culminó un año redondo en el que alcancé la cumbre de las dos montañas más altas de nuestro continente. Pinchando acá puedes ver las fotos de la expedición al cerro Aconcagua (6962 msnm), la cumbre más alta de América.

Estas expediciones requieren de tener algunos días previos de aclimatación, para disminuir los riesgos de sufrir de Mal Agudo de Montaña. Y la aclimatación para alcanzar la cumbre del Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo, consideraba pasar un par de días en la Laguna Verde, un paraíso natural en la cordillera de Copiapó.

Sabía de los bondadosos paisajes del lugar, pero su belleza supero mis expectativas. Cada detalle de este rincón natural, esculpido por la erosión y la sal, alberga un mundo por fotografiar y descubrir.

Debo acá agradecer profundamente a Carlitos Salinas quien me facilitó su cámara para poder viajar pues la mía se accidentó. Acá cuento sobre lo que le pasó a mi difunta compañera Nikon. Sin la tremenda ayuda de Carlos, hubiese sido imposible registrar todo esto.

LAGUNA VERDE, UN PARAÍSO NATURAL EN LA CORDILLERA DE COPIAPÓ

La Laguna Verde se ubica a unos 4300 msnm camino al paso San Francisco. El trayecto desde Copiapó es largo y puede llevar unas 3 horas el llegar hasta allá. No hay que confundirla con otra “Laguna Verde” que hay en Bolivia. Descubrirán que el nombre no es muy original y se repite en diferentes lugares y países.

Margarita, José y yo, quienes enfrentamos esta expedición, partimos desde La Serena directo a Laguna Verde. Fue un largo viaje, de unas 8 horas, pero veníamos con aclimatación previa por lo que no fue difícil para nosotros el brusco salto desde la cota 0 hasta los 4300 msnm en una jornada.

Supe que este lugar, que además alberga termas naturales y un acogedor refugio de montaña, está amenazada por extracciones mineras del litio. Otro de los tantos paisajes amenazados de nuestra cordillera.

Acá dejo las fotografías del lugar y sus alrededores. Destacan los cerros San Francisco, El Fraile, Incahuasi y el cerro Laguna Verde. Estuvimos 3 noches en el lugar y luego partimos en dirección al Ojos del Salado. Las fotos de esa expedición pronto las podrás ver publicadas.

Te invito a revisar esta galería. Pinchando sobre ellas podrás agrandarlas para verlas detalladamente. Si no te aparecen, espera un minuto a que terminen de cargar.

¡No olvides dejar un comentario y compartir con tus amigos!

Si quieres revisar otras galerías, puedes hacerlo pinchando aquí.

Imágenes Relacionadas:

This entry was posted in FotoGalerías and tagged , , , .

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*