El Tofo, Ruinas y Naturaleza bajo la Niebla

Desde hace mucho tiempo tenía intenciones de visitar el sector de la ex Mina de El Tofo con mi cámara en mano. Esos árboles en la cumbre del cerro, frente a La Higuera y a unos 60 km de La Serena siempre me robaban unos segundos de atención cuando pasaba por la carretera.

Había estado allí un par de veces antes, por diversas motivaciones, pero nunca con el tiempo necesario para recorrer el sector con calma y con ojo fotográfico.

Un día de julio de este año decidí que el momento había llegado. Tenía intenciones de ir a fotografiar, pero no tenía en mente un lugar que me motivara. Entonces me acordé de El Tofo.

Manejé cerca de una hora, haciendo paradas intermitentes. Para mi sorpresa, en los alrededores descubrí una laguna formada naturalmente producto de la acumulación del agua de lluvia. La miré desde arriba y entendí que no sería mi último visita (ver acá galería fotográfica sobre las lagunas).

Me entretuve fotografiando las viejas ruinas, las texturas del suelo quebrado, y uno que otro detalle. Cuando decidí seguir avanzando, apenas 100 metros más allá, el paisaje se desnudó de manera irresistible. Y empecé a disparar compulsivamente, buscando el ángulo, y varíandolo. Los eucaliptus eran abrazados por la niebla, en una escena llena de atmósfera y vida.

En un costado, una réplica de la fachada de la iglesia dotaba de un aire nostálgico el lugar.

EL TOFO: RUINAS Y NATURALEZA BAJO LA NIEBLA

El escenario me hizo volver un par de veces tras la primera visita. Descubrí la existencia de 4 lagunas en los alrededores, de una belleza muy particular e increíblemente ocultas pese a estar a apenas unos metros de la carretera.

Junto con los árboles y la neblina, descubrí también un manto de flores blancas que cubría una de las laderas del cerro. También comprobé el nivel de humedad que cargan las nubes que hacen que el lugar tenga un tan particular mini clima. Una de las jornadas realmente caían gotas gruesas que me hicieron pensar que se trataba de lluvia.

Los invito a revisar la galería. Pinchando sobre ellas podrás agrandarlas para verlas detalladamente.

¡No olvides dejar un comentario y compartir con tus amigos!

Si quieres revisar otras galerías, puedes hacerlo pinchando aquí.

This entry was posted in FotoGalerías and tagged , , .

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*