El Encanto Nocturno de Quebrada de Talca

Quebrada de Talca es una localidad del Valle del Elqui que se ubica a unos 30 kilómetros de La Serena. De hecho, marca el límite territorial entre las comunas de La Serena y Vicuña.

Pese a la cercanía con la capital regional, al adentrarse un par de minutos alejándose de la carretera la limpieza del cielo realmente sorprende. La vía láctea, y un cielo plagado de estrellas, se despliegan sobre el horizonte desde el momento en que se apagan las luces del vehículo.

A lo mencionado, se suma la existencia de algunas constucciones de adobe muy fotógenicas. También la existencia de varios árboles al costado de la ruta que regalan grandes posibilidades fotográficas.

Desde el 2016 he visitado en reiteradas ocasiones el sector. He ido nutriendo mi disco duro de variadas imágenes nocturnas obtenidas como fruto de cada visita.

La mayor complejidad que presenta el lugar, dede el punto de vista fotográfico, es que un largo trazado de cables y postes bordea toda la ruta. Eso ha arruinado más de alguna de las fotos, o derechamente me ha obligado a desistir del intento.

De todas formas, con algo de ingenio fotográfico se puede conseguir buenos resultados en plena orilla del camino. Sí, también se puede recurrir a “photoshop”, pero por gustos personales no es algo que aplique en mi trabajo.

QUEBRADA DE TALCA: UNA MIRADA DIFERENTE

Desde hace un tiempo estoy trabajando en una serie fotográfica llamada “Iluminados”. Consiste en buscar diferentes árboles, u otros elementos naturales, para retratarlos bajo el alero de la noche.

La serie no tiene fecha de término, simplemente llegará el minuto en que sienta que tengo una buena selección de 15 o 20 fotos que me llenan el gusto. Ese día prometo compartirla con ustedes y, ojalá hacerlo a través de una exposición.

En Quebrada de Talca he podido desarrollar una buena parte de esa serie. He aprovechado cada en busca de sujetos fotográficos que sean especiales. Busco poder retratar su alma. Desnudar en la noche, a través de la luz de una linterna o un flash, la particularidad de su forma y su personalidad.

Pero también he podido lograr otro tipo de imágenes, siempre nocturnas, que me permiten hoy elaborar esta galería fotográfica para compartir con ustedes.

Los invito a revisarlas las fotos. Pinchando sobre ellas podrás agrandarlas para verlas detalladamente.

¡No olvides dejar un comentario y compartir con tus amigos!

Si quieres revisar otras galerías, puedes hacerlo pinchando aquí.

This entry was posted in FotoGalerías and tagged , , , .

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*