Descubriendo la belleza del paisaje en la playa La Despensa

Muchas veces pasé frente a Caleta de Hornos mirando de reojo su playa principal. Pero no fue hace mucho que decidí salirme de la carretera para sorprenderme descubriendo la belleza del paisaje en la playa La Despensa.

La extensión de esa costa alberga detalles interesantes por descubrir. Algunos de sus roqueríos son llamativos hitos paisajísticos. Hacen que el lugar sea reconocible y tenga identidad propia. Y a espaldas de la playa, se esconde un pequeño complejo de dunas. Dicho lugar esconde texturas, detalles y formas interesantes para rescatar mediante la cámara.

La Despensa es un nombre cuyo origen ignoro. Sí intuyo que hace alusión a que es la “bodega de alimentos” de la caleta Los Hornos. Es una zona costera con identidad, caracterizada por su abrupta geografía y un oleaje constante que golpea fuerte.

Para quien no conozca el sector le cuento que la playa se ubica a unos 35 kilómetros al norte de La Serena. Está entre Caleta de Hornos y Quebrada Honda. Es visible muy cerca de la carretera y el camino de tierra que ayuda a acercarse a los pies del mar se encuentra en un estado bastante precario.

DESCUBRIENDO LA BELLEZA DEL PAISAJE EN LA PLAYA LA DESPENSA

Este compendio de imágenes fue el resultado de dos visitas hechas durante el 13 y 16 de marzo de 2018. Para la gran mayoría de las imágenes usé un traje de pesca y un trípode muy firme y estable para trabajar en contacto con el mar.

Soy un convencido de que el mejor partido que puede sacarle a esa playa es adentrándose en el agua . Además, el desafío es generar un orden visual entre toda la cantidad de rocas que se encuentran distribuidas en la playa.

Podrás ver unas pocas imágenes cuyos colores son muy irreales. En una predomina un agua color dorado, y en otra se produce una mezcla entre el dorado y el azul. Para esos casos específicos se usó un filtro polarizador especial llamado Glod´n Blue. Como suelo señalar, trato de que mis fotos salgan listas en mi cámara sin intervenciones digitales vía software.

El efecto de agua en movimiento que se ve en la mayoría de las imágenes se logra haciendo exposiciones lentas. Pinchando aquí verás un artículo en el que hablo detalladamente sobre la técnica para lograr el efecto seda en el agua.

Te invito a revisar las fotos de esta galería. Pinchando sobre ellas podrás agrandarlas para verlas detalladamente. Si no te aparecen, espera un minuto a que terminen de cargar.

¡No olvides dejar un comentario y compartir con tus amigos!

Si quieres revisar otras galerías, puedes hacerlo pinchando aquí.

This entry was posted in FotoGalerías and tagged , , .

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*