Calendario Paisajes y Rincones de la Región de Coquimbo


Desde el 2015 edito de manera anual el Calendario Paisajes y Rincones de la Región de Coquimbo. Este proyecto consiste en un calendario de pared que contiene 13 fotos originales de diferentes lugares de la Región de Coquimbo.

La publicación, que en sus primeras ediciones se llamaba Cumbres del Elqui y abarcaba sólo paisajes de montaña de la mencionada provincia, hoy incluye a las provincias del Elqui, Limarí y Choapa. Cada una se hace presente con 4 fotografías para ilustrar los 12 meses del año.

Su origen corresponde a un pequeño «acto de justicia» para otorgar un reconocimiento a la belleza paisajística a la zona que es constantemente olvidada de los calendarios que año a año se editan en el país.

El calendario, de publicación independiente y autogestionada, está diseñado como un objeto de colección debido a su formato (plegable, tipo revista) y la calidad de papel e impresión elegidas. Esto permite entregar un producto que ofrece durabilidad y una utilidad más allá del año de publicación.

Mi propósito es recorrer extensamente la Región de Coquimbo en busca de esos paisajes y rincones que considero importante poner en valor. Es un mundo que se mueve muy rápido y en el que la naturaleza parece perder espacio en nombre de la “modernidad y el progreso”.

El calendario Paisajes y Rincones de la Región de Coquimbo, dará un toque regional a tu casa u oficina, o será un regalo ideal para tus familiares, amigos y/o clientes para estas fiestas de fin de año. Espero que disfruten las imágenes seleccionadas que han sido preparadas con mucho cariño y dedicación.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA:

SOBRE EL CALENDARIO: Es una edición 100% autodidacta, con imágenes propias, originales y sin alteraciones computacionales. Su financiamiento, en un 100%, es por los ingresos que puedan producir sus ventas. Por ser muy pocas unidades, y la calidad del producto alta, los costos de elaboración son elevados.
STOCK LIMITADO: 300 unidades
CALENDARIO DE PARED TIPO REVISTA: El calendario viene en un formato estilo revista, con una portada y contraportada. Ello lo hace más cómodo de transportar, en un formato portatil. Su tamaño como “revista” es de 34 cm de ancho x 25 cm de largo. Al colgarse, el tamaño se duplica, transformándose en un calendario de pared de 34 cm de ancho por 50 cm de largo.
13 IMÁGENES: Son 13 imágenes, cuidadosamente seleccionadas, divididas en una portada más 12 fotos, una por mes. Son fotos originales e inéditas, todas tomadas a paisajes y rincones de la Región de Coquimbo, abarcando las provincias del Elqui, Limarí y Choapa.
PAPEL COUCHÉ: Impresión de alta calidad a todo color y en papel couché. La portada está impresa en un couché brillante de 300 gr., y las 6 hojas interiores impresas en un couché de 170 gr.
PORTADA: La portada tiene un tratamiento especial de termolaminado y barniz, que le da mayor elegancia a la presentación del calendario, y un mayor realce a la imagen.
DESPACHO: Despachos a toda la región y el país.
FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre de cada año se inicia la preventa. Escríbeme para consultar si la nueva edición ya está disponible.
DUDAS O CONSULTAS: paulo@elfotoandinista.cl